Pragakart

Contacta con nosotros

639173066

info@pragakart.es

CARLES MARTINEZ Y VILLAESCUSA EN LAS SERIES ROTAX

CARLES MARTINEZ Y VILLAESCUSA EN LAS SERIES ROTAX

Durante los días 25 y 26 de Junio se disputa en el circuito de Recas (Toledo) la tercera y penúltima prueba de este certamen 2016.

Como es habitual en las pruebas de karting en nuestro país, se disputas dos carreras puntuables por prueba con lo que durante este fin de semana se disputarán las carreras 5 y 6 del certamen.

En el caso de la categoría mini o cadete, echarle un vistazo a la clasificación demuestra la tremenda igualdad que existe entre los primeros cinco pilotos, ya que les separan apenas 10 puntos, y en cada carrera el vencedor suma 55, o lo que es lo mismo, 110 por meeting. En el caso de nuestro piloto, Carles Martínez ocupa la segunda posición a un solo punto del líder que, calcando la situación que se da en el Campeonato de España de Karting, es Mary Boya. Sin duda vuelven a demostrar estos dos pilotos que son la referencia en España de su generación, mostrando una igualdad máxima que se suele decidir en la última vuelta de cada carrera que disputan, y las más de las veces sobre la misma línea de meta.

Si hablamos de la categoría Max, reservada a pilotos mayores de 15 años, nos encontramos a Antonio Villaescusa, que también llega segundo en la clasificación general a escasos puntos del líder. Antonio, que es uno de los favoritos a llevarse el título final, llega muy concentrado y con el ánimo de resarcirse de la última carrera del Campeonato de España de Karting, donde no tuvo su mejor fin de semana.

Las series Rotax, es un Campeonato que la mayoría de los pilotos utilizan como complemento a su programa en el Campeonato de España, pero que también otorga la posibilidad de ganarse el derecho, por resultados, a disputar el mundial Rotax que se celebra una vez al año con los vencedores de sus Series en los diferente países, y que también goza de un buen prestigio a nivel internacional.

Carles Martínez:

"La verdad es que tengo muy buenas sensaciones después de los entrenamientos de la pasada semana. Mi Praga va como un avión y además en esos entrenamientos tuve la suerte de poder trabajar el cuerpo a cuerpo con Jorge Pescador, de quien siempre aprendo cosas. Es verdad que está todo muy apretado y que somos varios los pilotos que estamos ahí, pero yo diría, respetando a todos, que veo mis rivales más fuertes a Mary Boya y a Nogales."

Antonio Villaescusa:

"Tenía muchas ganas de que llegara esta carrera para poder demostrarme a mí mismo y a mi equipo que podemos volver a ganar. Estoy convencido de mi calidad y la del material y equipo que Praga España me da, así que después de analizar a fondo la última carrera, estoy convencido de haber detectado donde se cometieron los errores, y llego aquí con mucha tranquilidad y todo el apoyo de mi equipo sólo con un objetivo, sumar, y si puede ser con victorias, con el objetivo claro de ganar el Campeonato."

Please wait...